La exposición está compuesta por 70 fotografías que reflejan el desarrollo de China entre los años 1949 y 2014.
La muestra se puede visitar hasta fines de este mes.

El pasado martes 5 de Enero, la sede Santiago Centro del Instituto Confucio UST inauguró la Exposición Memorias de la República, presentada por el Ministerio de Cultura de la República Popular China, organizada por el Centro de Intercambio Cultural con el Exterior y la Editorial de Fotografía de China y apoyada por la Sociedad de Fotografía Artística de China y la Asociación de Fotógrafos de China.

Esta muestra está compuesta por 70 fotografías, donde se realiza una revisión del desarrollo de la República Popular China al momento de cumplir 65 años, donde se muestran los hitos más importantes y momentos inolvidables ocurridos en cada uno de los años, desde el 1949 hasta el 2014.

A lo largo de más de medio siglo, bajo la dirección del Partido Comunista Chino, el pueblo chino viene trabajando duro, superando todo tipo de dificultades en pro de la prosperidad nacional y la felicidad del pueblo. Hoy día, China, erguida en el este del planeta, muestra al mundo un aspecto totalmente nuevo, el que se refleja en esta muestra, patrocinada por la Embajada de la República Popular China, y que podrá ser visitada hasta fin de mes en Agustinas 1920 entre 09.00 y 18.00 horas.

Cabe destacar que esta exposición también simboliza el comienzo de las actividades de celebración del Año Nuevo Chino del Instituto Confucio UST, las que culminan el domingo 17 de Enero a las 20.30 en la Quinta Vergara, en Viña del Mar, donde se presentará el Conjunto de Canto y Danza de Jilin, actividad gratuita y abierta a todo público.

A la ceremonia de inauguración asistieron Roberto Lafontaine y Sun Xintang, Director y Subdirector del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina; Valeria Matus, del Ministerio de Relaciones Exteriores; Samantha Besora, de la Embajada de Estados Unidos; José Aravena González, Director del Colegio Santo Tomás de Ñuñoa; Rodrigo Fábrega y Karina Piña, de la Corporación Cruzando el Pacífico; entre otras autoridades.