Por tercer año consecutivo los alumnos del IC UST pudieron participar de esta iniciativa, la que reunió a más de 80 jóvenes de distintos países en la ciudad china de Hefei.

El “Campamento de Verano” es una actividad que se realiza durante los meses de Julio y Agosto –verano en la República Popular China – donde estudiantes de los Institutos Confucio de todo el mundo, viajan a diferentes universidad chinas para conocer de cerca esta milenaria cultura. En nuestro país, la iniciativa es organizada en conjunto por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), la Universidad de Anhui, China, y Hanban, Oficina Central de la Enseñanza del Chino Mandarín, dependiente del Ministerio de Educación chino.

En esta ocasión, fueron 20 los jóvenes los beneficiados, todos alumnos de las distintas  sedes que el  Instituto Confucio UST tienen en las ciudades de Viña del Mar, Santiago Centro y Temuco, además de aquellos que son parte de los cursos electivos de chino mandarín que la Universidad Santo Tomás imparte, a través del IC UST, en sus sedes de Viña del Mar y Talca.

Los estudiantes, viajaron a China el 5 de julio y  permaneciendo en el Gigante Asiático por 14 días. Ahí tuvieron la posibilidad de conocer las ciudades de Beijing y Anhui, donde recorrieron sitios de interés histórico y cultural, participaron de distintos espectáculos artísticos, como muestras de danza e incluso ópera.

La iniciativa busca difundir el idioma y la cultura china y, por lo mismo, los estudiantes experimentaron de primera mano la vida en China, alojando al igual que los estudiantes de dicho país en los dormitorios de la Universidad de Anhui, donde asistieron a clases diarias de chino mandarín y de diversos temas relacionados con esta ancestral cultura, como caligrafía, papel picado y cocina.

La iniciativa reunió a los representantes de los institutos Confucio de Chile (IC UST), Ucrania, Azerbaiyán, Rusia y Méjico, en la Universidad de Anhui, en la ciudad de Hefei. En total 80 jóvenes.

Cabe destacar que para optar a este beneficio, los requisitos son ser alumno del IC UST y tener rendido el examen HSK, que es el examen de validación de conocimientos de chino mandarín como lengua extranjera.

El IC UST se encuentra organizando otro Campamento de Verano para el mes de Octubre, en el que participarán directivos y representantes de Santo Tomás y otras universidades, ligados a la difusión del idioma y la cultura china. Al igual que los alumnos, estos visitarán las ciudades de Beijing y Anhui, en un programa que si bien contempla menos días de viajes, les permitirá reunirse con importantes autoridades universitarias de la República Popular China, con el fin de potenciar el intercambio cultural y educacional entre ambos países.

Campamento verano
: Los alumnos del IC UST pudieron compartir 80 estudiantes de chino de distintos países

 

Compartir