Debido al nuevo contexto mundial marcado por la aparición del nuevo coronavirus, las actividades de enseñanza de los Institutos Confucio en América Latina y el Caribe se han visto afectadas, dando paso a la integración y transformación de una educación presencial a una online, asegurando el desarrollo normal de las actividades de enseñanza de los Instituto Confucio.

Para ayudar a los profesores a dominar mejor las habilidades de enseñanza online en esta nueva realidad, mejorar la capacidad de los profesores del idioma chino en la región para desarrollar la teoría, práctica, materiales y métodos de enseñanza, el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina ha organizado una capacitación en línea para todos los profesores de idioma chino en la región.

El primer curso de capacitación en línea comenzó oficialmente a las 20:00 en la noche del 1 de mayo, hora local de Chile. El profesor Wang Tao, de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, explicó a los participantes la práctica de la enseñanza multimedia china en la nueva situación. Cerca de 300 docentes de idioma chino de América Latina y el Caribe participaron en la discusión en línea. Ahora que la enseñanza de chino en línea está en pleno apogeo, este curso de conferencias es un gran apoyo que brinda una guía efectiva para los profesores participantes sobre cómo hacer un mejor uso de las plataformas online y los materiales multimedia para organizar clases de enseñanza del idioma chino. Alabanza

Esta capacitación constará con una lección semanal durante ocho semanas del 1 de mayo al 20 de junio. Se centrará en la enseñanza multimedia, la enseñanza integral del idioma chino, el diseño de actividades en el aula, entre otros. Cada clase será liderada por profesores expertos en el campo de la enseñanza del idioma chino para extranjeros.

 

Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina

Compartir