El 23 y 24 de noviembre, CRICAL organizó la capacitación de voluntarios brasileños en el Instituto Confucio de la Universidad Católica de Río de Janeiro. Cerca de 60 voluntarios de 22 ciudades de Brasil participaron en la capacitación.

Xu Yuansheng, Consejero de la Oficina Bilateral del Consulado General de China en Río, asistió a la ceremonia de apertura y pronunció un discurso, donde elogió los esfuerzos y las contribuciones realizadas por el Instituto Confucio y los voluntarios y maestros en los intercambios educativos y culturales entre China y Brasil, y confió en que la plataforma del Instituto Confucio podría utilizarse en el futuro para lograr el desarrollo económico, educativo y cultural entre ambos países.

Durante el programa de capacitación de dos días, el centro invitó a académicos culturales brasileños y destacados maestros locales a enseñar a los participantes la cultura brasileña, las diferencias culturales entre China y Brasil, analizando las características de la enseñanza del chino para ayudar a los voluntarios a comprender mejor las costumbres y la cultura local, logrando una integración más rápida en la sociedad local y manejo más fácil de las dificultades y desafíos en el trabajo y la vida cotidiana.

Al mismo tiempo, se organizaron talleres de capacitación chinos y simposios durante la capacitación para que los voluntarios intercambien experiencias.