Entre el 9 al 13 de septiembre de 2019 se realizó la 6ª capacitación de profesores locales de Institutos Confucio de América Latina y el Caribe en Santiago de Chile organizada por CRICAL, la cual contó con la participación de 39 profesores provenientes de 12 países de la región. 

 

 

Las clases fueron impartidas por las profesoras Yang Yuling y Zhang Li destacadas docentes expertas de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, institución con gran prestigio en la enseñanza de chino mandarín a estudiantes extranjeros.

Entre las clases impartidas por las profesoras, destacaron los siguientes temas: “Teoría y metodología de la enseñanza del idioma chino mandarín”; “Habilidades de enseñanza de la gramática china”; “Diseño de actividades para la enseñanza del idioma chino”; “Adaptación de libros de texto y material didáctico”; “Enseñanza y examen HSK”; “Enseñanza de los caracteres chinos”; entre otros. “Los temas expuestos fueron de gran utilidad para nuestra labor docente (…) Las estrategias y técnicas de enseñanza aprendidas en esta capacitación me han permitido exponer temas con mayoría facilidad mejorando la comprensión de los estudiantes” señaló Nubia Cano Magaña, Profesora principal del IC UADY.

 

 

Durante la ceremonia de clausura, encabezada por  Roberto Lafontaine, director de CRICAL y Sun Mingyang, subdirectora de CRICAL, se entregaron los correspondientes certificados de ceremonia de finalización de la capacitación y entrega de certificados.

Luego de la capacitación, Alejandro Locci, coordinador de la Sede del Instituto Confucio UNLP – UNR, destacó “el trabajo en equipo (realizado) con los profesores de otros Institutos Confucio de Latinoamérica para compartir la problemática actual, compartir diferentes formas de enseñar el idioma y cooperar en generar ideas de mejora (…) La sumatoria de visiones, metodologías y formas de trabajo impulsará a cada profesor a compartir e implementar en cada curso  lo aprendido e implementar los avances en la enseñanza del idioma chino.”

 

Compartir