Durante el mes de octubre, invitada por el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina, la afamada directora de cine Liu Miaomiao visitó la región participando en diferentes actividades en Chile y Brasil. La directora presentó su película “Flores rojas, hojas verdes” recientemente estrenada durante el mes de mayo en China junto con Zhang Ling, actriz principal de la película.

 

 

Entre las actividades destacó la presentación de la película en el Centro de Extensión Cultural (CEC) de la PDI, donde estuvo presente el Prefecto Inspector Rodolfo Carrasco, Jefe Nacional de Educación y Doctrina de la Escuela de Investigaciones de Chile, junto al Prefecto César Cortés, Director de este plantel formador, además Exequiel González, rector de la Universidad Santo Tomás Santiago; Cai Yunpeng, Agregado Cultural de la Embajada de la República Popular China, Sun Mingyang, subdirectora del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina.

 

 

La proyección de la película se realizó con un aforo de 800 personas, entre autoridades, estudiantes de la Escuela y público en general.

 

 

Liu Miaomiao, es una directora, guionista y editora graduada del departamento de directores de la prestigiosa Academia de Cine de Beijing.  Nació en la ciudad de Yinchuan, provincia china de Ningxia en 1962.

 

 

Compartir