Talleres de Caligrafía y Pintura China en Estudios Generales Letras y Ciencias

En el marco de las actividades de los denominados “Jueves Culturales PUCP”, horario durante el que se suspenden las clases en el campus para promover la participación de la comunidad universitaria en actividades relacionadas al arte y el debate,  el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú organizó dos talleres de cultura china. El primero en coordinación con la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales de la Facultad de Estudios Generales Letras, Oprosac; y el segundo en coordinación con la Oficina Responsable de Actividades Universitarias de la Facultad de Estudios Generales Ciencias, RAU.

El primer taller fue sobre Caligrafía China y se llevó a cabo el 16 de abril. Éste estuvo a cargo de tres profesores chinos del Instituto Confucio PUCP, quienes brindaron una breve introducción sobre esta tradicional disciplina china y enseñaron los trazos básicos para su práctica a los más de 40 participantes.

Por otro lado, el tema del segundo taller fue la Pintura Tradicional china. Éste se realizó el 23 de abril y estuvo a cargo de nuestro Sud Director, el profesor Hua Dongfan. El objetivo fue proporcionar el conocimiento esencial y orientación sobre la práctica de las técnicas básicas de la pintura tradicional china a los 20 alumnos que asistieron a la sesión.


Compartir

Related posts

Ciclo de Charlas: Oportunidades para estudiar en China

by CLEC
12 meses ago

Celebración en Cuba del X aniversario de institutos Confucio

by CLEC
9 años ago

Actividades culturales en el mes de abril fueron en Puntarenas

by CLEC
8 años ago
Salir de la versión móvil