El Instituto Confucio de la Universidad de La Habana organiza el festival “Inmersos en el arte del medio otoño”.

El Instituto Confucio de la Universidad de La Habana celebró el festival “Inmersos en el Arte del Medio Otoño, con la presencia de todo el profesorado del Instituto y más de 100 estudiantes.

 

 

Al comienzo del evento, los profesores chinos del Instituto regalaron una maravillosa canción china “Mañana será mejor” obteniendo un caluroso aplauso por parte de la audiencia.

 

 

Las actividades de entretenimiento realizadas incluyeron: competencias de creación de pasteles de luna caseros y creativos faroles chinos, así como concursos de participación y juegos tradicionales. Al sonido del juego del tambor y el divertido tirar de la cuerda, el público se mostraba ansioso por participar junto a los maestros que hacían los juegos aun más intensos. La cultura tradicional china se impuso con la enseñanza del popular “corte en papel”, la exhibición de caligrafía china y el sencillo juego de recoger frijoles con palillos, permitiendo que el público se colmase de felicidad.

 

 

Los 68 pasteles de luna, confeccionados por los estudiantes, fueron muestras de imaginación y los 21 farolillos dignos de elogio por su belleza. En la ceremonia final de premiaciones, Orietta, estudiante de Básico II del Instituto Confucio, ganó el primer premio de la competencia de pasteles de luna caseros, con sus:  “Conejos de Jade” y por su parte la estudiante de Básico I, Lilmaria, obtuvo el primer premio de creación de faroles con su trabajo: “La mariposa se enamora”.

 

Primer premio de la competencia de pasteles de luna:《Conejos de jade》.

 

Primer premio de la competencia de creacion de faroles:《La mariposa se enamora》.

 

Compartir

Related posts

Viernes de cultura china: Impacto de la relación con China para Costa Rica.

by CLEC
9 años ago

Expertos internacionales opinan que la reducción de la pobreza en China es “el logro más importante en el desarrollo de los derechos humanos”

by CLEC
7 años ago

El Concurso “Exprésate con Palillos”

by CLEC
7 años ago
Salir de la versión móvil