Semana Internacional de la Cultura China de Cuenca

El 30 de Marzo a las 19:30 se inauguró en la Quinta Bolivar de Cuenca  la 1ra. Semana Internacional de la Cultura China organizada entre el Instituto Confucio en la Universidad San Francisco de Quito y la Municipalidad de Cuenca. Esta antigua y hermosa ciudad es la tercera de importancia del Ecuador declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Este evento que comenzó desde  finales de marzo hasta principios de abril del presente, tanto  el Gobierno Municipal  de Cuenca y el Instituto Confucio USFQ,  realizaron un sin números de actividades en el marco de este evento. Los líderes del gobierno Municipal y la comunidad Cuencana  asistieron a la ceremonia de la inauguración  los que contemplaron con detenimiento exposición de artes y artesanía china.

Por la tarde el taller de caligrafía y la elaboración  de linterna chinos organizados por los profesores del Instituto Confucio fue el comienzo de las actividades a desarrollar en esta  Semana  Cultural China. En el resto de días el Instituto Confucio  jugó un papel decisivo en las actividades tales como:  la conferencia magistral sobre  ” Pensamiento y Cultura China”;  proyección  de película china titulada “ HEROE”,  manualidades como papel cortado, tejidos a mano  y nudos tradicionales de china,  Danza del dragón y el león, clase experimental de Tai Chi y Artes Marciales China como Wushu, presentación de Ocarina China con acompañamiento de piano y otras actividades. La participación en las diferentes  actividades y talleres, fue muy activa por residentes locales y estudiantes de las escuelas y colegios de Cuenca.  Los estudiantes de la escuela de Luis Cordero recibieron con mucho agrado  su primera obra de papel cortado, mostrando  las escuelas y colegios gran entusiasmo e interés  por la caligrafía, elaboración de linternas y papel cortado. El  2 de abril, el director de Instituto Confucio en USFQ  Dr. José Salazar fue invitado por el departamento de Relaciones internacionales de  la Universidad de la AZUAY donde dictó una charla titulada “el ascenso económico y cultural  de China y su impacto en el mundo”, alrededor de unos 40  estudiantes de esta facultad participaron en esta charla, formulando un sin número de preguntas  y mostrando un gran interés sobre estos temas.  La Semana  Internacional de la Cultura China  de Cuenca  fue muy colorida donde se mostró la  cultura china a miles de personas que participaron de manera activa en estas las actividades. Después de la clausura nos queda la impresión que la cultura china de seguro dejo huellas en los corazones de los participantes.

El taller de Caligrafía y faroles
El taller de papel cortado y manillas
La presentasión de Kung fu chino
La conferencia titulada “El ascenso de la cultura y economía china e impacto en el mundo” dirigido por el Director del Instituto Confucio USFQ, Ph.D José Augusto Salazar.
La danza pañuelo
Compartir

Related posts

Esperamos que la Zona de Libre Comercio Asia-Pacífico logre un nuevo consenso en Lima

by CLEC
7 años ago

Charla informativa sobre nuestro Programa de Becas 2015

by CLEC
9 años ago

Cursos online de Chino Mandarín, cuando la distancia no es obstáculo

by CLEC
3 años ago
Salir de la versión móvil