Se realizó el 2° Concurso de Canciones Chinas en Santiago de Chile

El día 23 de noviembre del presente año se desarrolló en el campus San Joaquín, Santo Tomás, la segunda edición del Concurso de Canciones Chinas, organizado por el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina, organismo con sede en Santiago de Chile.

La primera etapa del concurso se desarrolló durante el mes de octubre y contó con la participación de más de 30 Institutos Confucio de América Latina y el Caribe. En base a sus habilidades artísticas y avances con el idioma chino fueron seleccionados diez candidatos desde Brasil, Colombia, Bolivia, Perú, México, Costa Rica, Cuba y Ecuador que viajaron para participar en la gran final en Santiago de Chile.

El 23 de noviembre en el campus San Joaquín de Santo Tomás, con la asistencia de autoridades, diplomáticos, estudiantes y público en general, se desarrolló la gran final. Cada participante presentó una pequeña presentación personal y dos canciones que deleitaron a los más de 60 asistentes que acudieron a la cita.

Además de diferentes procedencias el grupo estaba formado por estudiantes de diferentes niveles del idioma, desde el básico al nivel avanzando, demostrando que practicar el idioma a través de las canciones es una exitosa forma de complementar sus estudios y mejorar su rendimiento.

El ganador de esta segunda edición fue el estudiante del Instituto Confucio de Costa Rica, Fabricio Marín quien presentó dos canciones Canción del barco del río Wusuli (乌苏里船歌) y Volar más alto (飞得更高), que representan dos aristas del espectro musical chino.

Este concurso se creó con el fin de incentivar a los más de 100.000 estudiantes de chino de la región para continuar con sus estudios del idioma no sólo enfocándose en las aulas sino que también permitiendo incorporar otras áreas artísticas que complementan su estudio.

CRICAL

Compartir

Related posts

CRICAL se reúne con equipo del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás

by CLEC
9 años ago

Masiva celebración del Día Mundial del Instituto Confucio

by CLEC
8 años ago

Esperamos que China transmita confianza al mundo

by CLEC
7 años ago
Salir de la versión móvil