Red de Cuido Sonrisas recibió útiles de la campaña organizada por el Instituto Confucio de la UCR

Por: Rodrigo Martínez / 罗瑞高

Fotos: Silvia Mora / 司贝娅

El pasado lunes 4 de febrero en horas de la tarde se realizó la primera edición de la entrega de útiles organizada por el Instituto Confucio de la Universidad (IC-UCR)  de Costa Rica a la Red de Cuido Sonrisas de Purral de Goicoechea.

Lápices de colores, cuadernos, témperas, hojas blancas, tijeras, gomas, entre otros útiles fueron recolectados en la recepción del IC-UCR desde el 03 de diciembre hasta el 23 de enero. Las donaciones fueron realizadas por estudiantes, docentes y administrativos para sumar un total de 325 materiales escolares.

Los niños y niñas beneficiados son de escasos recursos, pero con el deseo de estudiar para obtener un mejor futuro y forman parte de la Red de Cuido Sonrisas. La directora del plantel educativo, Vilma García Hernández agradeció la presencia de Andrea González y demás representantes del IC-UCR a la vez que reiteró la importancia de la entrega de los útiles escolares para las personas beneficiadas con los que ellos podrán iniciar el nuevo período escolar 2019.

Se recuerda que el Instituto Confucio (IC-UCR) es una institución pública formada por la Universidad de Costa Rica, la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), en colaboración con Renmin University of China (RUC); tiene como ejes centrales: la difusión del idioma mandarín y de la cultura china; además, la acción social es también parte fundamental del quehacer del Instituto.

Compartir

Related posts

Chilenos celebran Año Nuevo Chino 2016

by CLEC
8 años ago

Seminario de Medicina Tradicional China: aplicación clínica

by CLEC
4 años ago

Charla / Taller “Celebración Festival de los Botes del Dragón”

by CLEC
5 años ago
Salir de la versión móvil