Reconocido poeta chino Ouyang Jianghe realizó lectura de poesía en el Instituto Confucio de la UCR

Actividad se realizó en el marco del Festival Internacional de Poesía de Costa Rica, 2019

 

 

Ideogramas en tiras de bambú, y pictogramas en bronce decretando un mandato divino, cuando la verdadera elegancia del hombre refinado está en saber imitar a los dos grandes maestros Wang hasta para firmar un recibo” fue un extracto de lo que el maestro poeta chino Ouyang Jianghe compartió el martes 22 de octubre desde las 4:00pm en el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (IC-UCR) en el marco del Festival Internacional de Poesía de Costa Rica, 2019.

 

 

 

El poeta deleitó a los presentes con la lectura del poema “La imagen más allá de las palabras” y mencionó parte de su renombrada trayectoria como uno de los cinco grandes maestros de Sichuan.

 

 

El Festival reúne a los creadores de la palabra más importantes de la actualidad para brindar sus conocimientos, dar lecturas, talleres y espectáculos gratuitos en todo el país, a la vez que fomenta la descentralización de la cultura. Además, se visitan 19 sedes en las 7 provincias de Costa Rica con actividades de lectura y creación poética en teatros, universidades, escuelas, centros culturales, bibliotecas públicas, centros de atención institucional, hospitales, etc.

 

 

Para la directora del Instituto Confucio Lai Sai Acón Chan: “la poesía nos entrega la conciencia y el lenguaje, y por lo mismo, es que con expositores de la calidad de Ouyang Jianghe el Instituto muestra el rico pensamiento chino”.

 

 

Finalmente, se entregó un reconocimiento especial por parte de la dirección del IC-UCR a Ouyang Jianghe por su labor en las letras y la difusión de la cultura china en conjunto con miembros del Festival Internacional de Poesía Costa Rica, 2019.

 

 

Se recuerda que el Instituto Confucio es una institución pública formada por la Universidad de Costa Rica, la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), en colaboración con Renmin University of China (RUC); tiene como ejes centrales: la difusión del idioma mandarín y de la cultura china; además, la acción social es también parte fundamental del quehacer del Instituto.

 

 

 

Por: Por: Rodrigo Martinez / 罗瑞高

Fotos: Silvia Elena Mora / 司贝娅

 

Noticia original: Instituto Confucio Universidad de Costa Rica

Compartir

Related posts

China lanzará la sonda Chang´e 5 este año China recogerá por primera vez muestras lunares y las traerá a la Tierra

by CLEC
7 años ago

Semana de China 2015

by CLEC
9 años ago

Red de Cuido Sonrisas recibió útiles de la campaña organizada por el Instituto Confucio de la UCR

by CLEC
5 años ago
Salir de la versión móvil