Instituto Confucio de UCR se une a celebración mundial

El Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (UCR) se unirá a la celebración mundial del Décimo Aniversario de los Institutos Confucio en el mundo, con una serie de actividades culturales este viernes 26 y mañana sábado 27 de setiembre, en su sede de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio en San Pedro.

Las actividades son gratuitas y pueden particitar universitarios como el pùblico en general y se realizarán en el horario de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, e incluye degustaciones de platillos chinos y clases de idioma mandarín, caligrafía china, Tai Chi y cocina tradicional china, entre muchas otras.

El Instituto Confucio de la institución fue creado gracias a un convenio suscrito el 21 de octubre de 2008 entre la UCR y la Oficina Nacional para la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera, mejor conocida como Hanban.

La Hanban fue fundada en 1987 por el Ministerio de Educación de la República Popular de China, con el fin de fomentar la comprensión mutua y la amistad entre el pueblo chino y los pueblos de diversos países.

La firma del acuerdo para el establecimiento de este instituto público sin fines de lucro, vino acompañada por una donación inicial de $100 mil, más el envío de profesores para la enseñanza de la lengua, dos de los cuales iniciaron su labor impartiendo un curso básico y un curso avanzado de mandarín en la Escuela de Lenguas Modernas, a partir del segundo semestre de ese mismo año.

Como preámbulo a la firma del acuerdo, el entonces Embajador de la República Popular China, señor  D. Wang Xiaouyan, hizo una donación oficial del primer compendio de material didáctico y libros, que han apoyado la enseñanza del mandarín como parte de este programa desde entonces.

Para la Dra. Dra. Lai Sai Acón, directora de esta dependencia, la celebración de hoy y mañana busca brindar a las y los participantes espacios en los que puedan entrar en contacto con esta cultura milenaria y de paso conocer sobre las oportunidades de estudio en China.

La celebración de estos días coincidirá con las realizadas en los 400 Institutos Confucio y en las 500 Aulas Confucio que existen en más de 80 países alrededor del mundo.

Compartir

Related posts

Día del Chino Mandarín: una celebración de la diversidad cultural

by CLEC
2 años ago

Encuentro del Embajador Chino con Directivos y Profesores del Instituto Confucio

by CLEC
7 años ago

Conversatorio: Retos de los Institutos Confucio en el Contexto del COVID 19

by CLEC
4 años ago
Salir de la versión móvil