Fundación CLEC – Oficina Regional para América Latina y el Caribe organiza seminario sobre “electromovilidad + chino”

La actividad se realizará el día 12 de abril a través de la plataforma Zoom

La electromovilidad se está convirtiendo en una prioridad para muchos países en América Latina debido a los beneficios ambientales y económicos que puede ofrecer. La tecnología de vehículos eléctricos está avanzando rápidamente y los gobiernos están invirtiendo en infraestructuras de carga para promover su uso. Sin embargo, para el desarrollo de esta disciplina, es crucial no solo invertir en tecnología y infraestructura, sino también en educación y capacitación de profesionales en áreas como ingeniería, gestión y marketing.

En este contexto, el aprendizaje de idiomas extranjeros, como el chino, puede ser de gran importancia. China es uno de los líderes mundiales en la producción y venta de vehículos eléctricos, y muchas empresas de América Latina están estableciendo alianzas y acuerdos comerciales con empresas chinas en esta área. Por lo tanto, contar con habilidades lingüísticas en chino podría abrir oportunidades de trabajo y colaboración en el campo de la electromovilidad.

Es por esto que, desde Fundación CLEC – Oficina Regional para América Latina y el Caribe hemos decidido organizar el webinar: “Electromovilidad + Chino” donde contaremos con académicos de China, Brasil, Costa Rica y Chile.

El seminario se realizará el miércoles 12 de abril a las 11:00 de la mañana, hora de Chile GM-4, a través de la plataforma Zoom. El seminario es carácter gratuito y abierto a toda la comunidad previa inscripción en el siguiente link: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_qKDQihWSQ028_csonIvX8w. Se entregará un diploma de participación a quienes asistan al 80% del seminario.

Una vez finalizada la inscripción, los participantes recibirán un correo de confirmación. Además la grabación quedará disponible en nuestro canal de Youtube: FundacionCLEC https://www.youtube.com/c/FundacionCLEC .

Zhang CaiPing (China)

Doctora, catedrática y supervisora de doctorado Beijing Jiaotong University. Miembro senior del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos y profesional emergente de ciencia y Tecnología de Beijing.

Aramis Pérez (Costa Rica)

Licenciado en Ing. Eléctrica, Magister en Adm. y Dirección de Empresas de la Universidad de Costa Rica. Doctor en Ing. Eléctrica de la Universidad de Chile. Investigador Postdoctoral en el Laboratorio de Diagnóstico y Pronóstico de Fallas y el Centro de Energía de la Universidad de Chile.

Rudi Henri van Els (Brasil)

Ingeniero eléctrico de la Universidad Federal de Maranhão, magister en Ing. Eléctrica por la Universidad de Brasilia en el área de control y computación. Doctor por el Centro de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Brasilia. Profesor asociado de la Universidad de Brasilia en el curso de ingeniería energética y de la Maestría en Sistemas Mecatrónicos.

Juan José Negroni (Chile)

Doctor Ingeniero en Electrónica por la Universidad Politécnica de Cataluña. Miembro del colegio de Ingenieros de Chile. Decano de la Facultad de Ingeniería U. Santo Tomás.