Festival de las Linternas ¿qué es y cuándo se celebra?

Acertijos y construcción de linternas formaron parte de la celebración en el Instituto Confucio de la UCR

El Festival de las linternas chinas marca el final tradicional del Año Nuevo chino. También conocido como el Festival de las linternas de primavera, las personas tradicionalmente salen a mirar la luna en este día, envían linternas con peticiones al cielo, comen y disfrutan del tiempo al aire libre con familiares y amigos.

¿Cuándo fue el Festival de las linternas chinas 2020?

El festival tiene lugar el decimoquinto día del primer mes lunar del calendario chino (para este 2020 fue el 08 de febrero). El Instituto Confucio de la UCR (IC-UCR) lo celebró el pasado viernes 31 de enero con un taller de construcción de linternas chinas, organizado por el personal docente y administrativo del IC-UCR. 

Sumado a esto, jugaron a resolver “adivinanzas de linternas” que es una de las muchas actividades tradicionales populares para el festival, por ejemplo:

Con su trompa preparadapasa a tu lado zumbando,

pasa a tu lado zumbando,

se posa en tu piel desnuda

y tu sangre va chupando.

Las adivinanzas usualmente contienen mensajes de sabiduría y buena fortuna, y brindan a los niños y a otras personas de todas las edades la oportunidad de divertirse mientras practican el lenguaje y las habilidades para resolver problemas.

Finalmente, el grupo salió a la terraza del IC-UCR para iluminar sus linternas y mostrar su amor por la lengua y las tradiciones chinas

Se recuerda que el Instituto Confucio es una institución pública formada por la Universidad de Costa Rica, la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), en colaboración con Renmin University of China (RUC); tiene como ejes centrales: la difusión del idioma mandarín y de la cultura china; además, la acción social es también parte fundamental del quehacer del Instituto.

[carousel_slide id=’10618′]

Compartir

Related posts

Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás participó en Feria de Movilidad Internacional

by CLEC
9 años ago

Lin Yifu: siendo objetivo, creo que China logrará el objetivo de crecimiento económico del 6,5%

by CLEC
7 años ago

Presentación oficial del nuevo codirector del Instituto Confucio UNLP Li Fang Jun ante el Presidente de la UNLP Dr. Arq. Fernando Tauber

by CLEC
6 años ago
Salir de la versión móvil