SEGUNDO TORNEO INTEGRADO DE TENIS DE MESA

El sábado 17 de septiembre de 2016, se llevó a cabo el Segundo torneo integrado de tenis de mesa de mayores“Día del Instituto Confucio”, en el Coliseo de Tenis de Mesa Rodrigo Pérez Castrocon el apoyo de la Liga de Tenis de Mesa de Antioquia; siendo éste el primero de cuatro eventos para celebrar el Día de los Institutos Confucio a nivel mundial. Para el Instituto Confucio de Medellín, es muy significativo celebrar este tipo de eventos, no solo para conmemorar una fecha tan importante como lo es la fundación del primer Instituto Confucio en el mundo, sino también para articularse con entidades deportivas que promueven disciplinas como el tenis de mesa, un deporte de gran reconocimiento y hecho particularmente famoso por los chinos.

El torneo comenzó a las 9:00 a.m. con 24 jugadores de segunda categoría masculina, quienes vienen en representación de diferentes clubes locales como el Club de Tenis de Mesa del Municipio de Envigado, Universidad de Medellín, Universidad de Antioquia, Universidad Nacional, Universidad EAFIT, entre otros.

A las 9:30 a.m. comenzaron los partidos de primera categoría femenina con las 10 mejores tenimesistas de Antioquia, también provenientes de los diferentes clubes locales.

Los partidos de ambas categorías finalizaron alrededor de las 12:30 p.m.

Luego de un receso, se dio comienzo a los partidos de primera categoría masculina, los cuales se disputaron entre los 10 mejores tenimesistas de Antioquia, quienes al igual que las tenimesistas de primera categoría y los de segunda categoría, representarán a Antioquia y posteriormente al país, en competencias nacionales y en el exterior.

Al terminar los partidos y antes de la premiación, el Doctor Pablo Echavarría Toro, Director colombiano del Instituto Confucio de Medellín, pronunció unas palabras en las cuales destacó la efeméride de la fecha y que, al realizar éste tipo de eventos con instituciones deportivas como la Liga de Tenis de Mesa de Antioquia, se está brindando apoyo al talento nacional, para que el Departamento de Antioquia y Colombia, continúen destacandose en competencias deportivas locales y globales.

Luego se procedió a realizar la premiación de los medallistas en las tres categorías,así:

Segunda categoría de mayores masculino

1er puesto al centro: Daniel Useche

2do puesto: Andrés Quintero

3er puesto a la derecha: David Agudelo

Primera categoría de mayores femenina:

1er puesto al centro: CoryTellez

2do puesto: Valeria Villegas

3er puesto a la derecha: Geraldine Rodríguez

Primera categoría de mayores masculino:

1er puesto al centro: Alex Echavarría

2do puesto: Johnathan Salazar

3er puesto a la derecha: Mauricio Rivera

Para concluir el torneo, se brindó un especial agradecimiento a la Liga de Tenis de Mesa de Antioquia, que por segundo año consecutivo se vincula a celebrar el día del Instituto Confucio, así como a todos los deportistas que compitieron y a las personas que nos acompañaron en esta ocasión tan especial.

Jose Ignacio Cardona

Instituto Confucio de Medellín