Como años anteriores, el Instituto Confucio de la Universidad estuvo presente los días 30 y 31 de enero en el festejo por el Año Nuevo Chino o Año del Mono de Fuego que se dio en la plaza Parques Nacionales Argentinos compartiendo esta gran celebración abierta a toda la comunidad. Esta vez, se celebró el Año número 4714 del calendario lunar chino.
El ICUBA, cuyo accionar apunta a potenciar, a través de la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura chinas, la relación entre Argentina y China, ha estado difundiendo sus actividades para este año 2016 y brindando información acerca de su labor en el país. Además se sumó la participación de profesores de dicha casa de estudios que brindaron breves charlas y demostraciones en vivo acerca de diversos aspectos de la cultura china, como el maestro Andrés Valdés a cargo de Tai Chi Chuan y Chi Kung, la profesora Graciela de Simone a cargo del curso Teatro Tradicional chino, el profesor Gustavo Ravaschio que brindó una charla acerca de la Astrología china y el profesor Martín Mazia, a cargo de los cursos Caligrafía china y Pintura Tradicional china.
Con gran convocatoria, la comunidad china en Buenos Aires y el público general se unió en una nueva celebración de recibimiento del nuevo año chino.