Convocatoria Concurso de Talento Chino en América Latina y el Caribe 2022

La Fundación CLEC – Oficina Regional para América Latina y el Caribe presenta el “Concurso de talento chino en América Latina y el Caribe 2022”. El objetivo de esta convocatoria es promover el interés y el estudio del idioma y la cultura china en la región, además de promover la amistad, el intercambio cultural y artístico entre China y los países de América Latina y el Caribe.

Este concurso está abierto a estudiantes de idioma chino de todas las instituciones educativas de la región, en tres categorías: canto (interpretación de una canción china), adaptación de una canción al idioma chino y composición de una canción en idioma chino. Los concursantes pueden elegir sólo una categoría y demostrar su talento, dominio del idioma chino, y su comprensión de la cultura china.

A todos los que deseen participar en este concurso se les solicita leer cuidadosamente la siguiente información.

1.         Proceso de la competencia

El Concurso de Talento Chino en América Latina y el Caribe 2022 se divide en cinco etapas:

1. Primera etapa: Publicación de las bases

El Centro Regional publicará las bases de la competencia el día 17 de agosto de 2022 a través de correo electrónico, sitio web oficial, cuenta oficial de WeChat, comunidad, redes sociales, etc.

Los concursantes deben enviar los materiales solicitados (Anexo 1): video, formularios de solicitud, certificado de estudiante y fotos personales a la coordinadora Andrea Mella amellaf@crical.org a través de la plataforma Wetransfer. Enviar el material por otras plataformas puede suponer demoras en la recepción y procesamiento del material.

Luego de que los videos participantes y materiales hayan pasado la revisión, el Centro Regional enviará un mensaje de confirmación a los participantes dentro de 3 días hábiles.

El Centro Regional contará con un panel de expertos que formarán el comité de revisión, para formular criterios de revisión y realizar una evaluación preliminar y revisión de todos los trabajos.

Enlace de inscripción para participar en la ceremonia de premiación abierta a todo público:

La lista de ganadores también se publicará en el sitio web oficial y otros canales.

Tabla resumen etapas de participación:

Primera etapaPublicación de las bases17 de agosto
Segunda etapaRecepción de los trabajos30 de agosto al 28 de septiembre de 2022
Tercera etapaVotación en línea1 al 10 de octubre de 2022.
Cuarta etapaRevisión y valoración de los trabajos.28 de septiembre al 10 de octubre de 2022
Quinta etapaAnuncio de los ganadores12 de octubre de 2022 a las 10.00 GMT-3

2.         Requisitos:

2.1.      Participantes

2.2       Contenido y categorías

Los concursantes deben grabar un video de 3 a 6 minutos de duración en un solo archivo de video, cuyo tema pertenezca a una de las siguientes categorías:

(1)       Interpretación de una canción china

(2)       Adaptación de una canción al idioma chino.

(3)       Composición de una canción.

2.3.      Requisitos técnicos

3.         Premios

Cada categoría se premia por separado. El comité organizador emitirá certificados de premios y entregará los premios a los ganadores.  Cada participante solo puede recibir un premio.

Posterior a la competencia el Centro Regional contactará a los participantes que recibirán el premio en moneda local y de acuerdo con el cambio valor dólar correspondiente.

4.         Consideraciones importantes

Apéndice:

1.         Lista de materiales de solicitud

2.         Formulario de inscripción para el concurso de talentos chinos de América Latina y el Caribe 2022

Fundación CLEC – Oficina Regional para América Latina y el Caribe.

17 de agosto de 2022