Club de Chino Abanico de Papel

El miércoles 30 de marzo en el Instituto Confucio de Medellín, se realizó el “Club de chino” abanico de papel, cuyo público objetivo son los estudiantes de chino mandarín del Instituto y público en general interesado en la cultura de China.

El profesor encargado, les brindó información a los asistentes acerca de los abanicos en la antigua China, en particular sobre los diferentes tipos de abanicos que existen, los cuales son: hecho de bambú grabado, con seda china y jade, con caligrafía china y con pintura tradicional china.

Posteriormente, se les mostró un video sobre cómo hacer abanicos de papel de la forma tradicional, por parte de maestros en la materia.

Por último, los asistentes del Club de chino, de la mano de los profesores, realizaron cada uno un abanico de papel, pudiendo elegir entre 2 estilos, con pintura china y con papel de colores. Al finalizar el evento todos los participantes mostraron orgullosamente sus abanicos e inclusive se tomaron fotos y grabaron videos.

Esta actividad al igual que muchas otras son realizadas con el ánimo de difundir lo bello de las artes chinas tradicionales y contemporáneas y también de promover la comprensión de la cultura China en el ámbito local.

Jose Ignacio Cardona