Webinar: La Leyenda de Mulán

A cargo de Patricia Castro Obando

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución oficial de enseñanza y difusión de la lengua y la cultura china, tiene el agrado de invitar al público en general al webinar La Leyenda de Mulán que estará a cargo de Patricia Castro Obando, Doctora en Antropología con especialidad en China.

Sobre la expositora

En este webinar se busca abordar, a partir del estreno de la nueva película de Disney, la leyenda de Mulán y las referencias culturales que la relacionan con la etnia de los Hakka, la historia, literatura y arquitectura china, y la igualdad de género. Un abanico de temas que nos permite aproximarnos a la legendaria guerrera china que cumple 15 siglos de vida.

Patricia Castro Obando, Doctora en Antropología con especialidad en China, a través de un programa desarrollado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad de Beijing (China). Magíster en Comunicaciones y Licenciada en Literatura y Lingüística. Ha sido corresponsal en China y corresponsal de guerra en Afganistán e Iraq del diario El Comercio. Se ha desempeñado como profesora en la Universidad de Beijing y presentadora de noticias en la televisión china. Ha publicado “Apasionados por el Perú:

18 relatos de personajes chinos con un mismo corazón peruano” (2013) edición bilingüe chino-español, y “Los hakka en el Perú” (2019) edición en chino. Actualmente es miembro de la Red de Sinólogos y Traductores de Literatura y Cultura china (CCTSS).

Hace 16 años reside en Beijing con su esposa y su perro.

Datos:
Fecha: viernes 28 de agosto de 2020
Hora: 7:00 p.m. (hora de Perú)
Plataforma: ZOOM
ACCESO LIBRE previo registro: www.confucio.pucp.edu.pe Cupos limitados

Informes:

cultural-confucio@pucp.edu.pe

Compartir

Related posts

Mi experiencia inolvidable en China

by CLEC
8 años ago

Aviso Capacitación en línea 2023 para docentes de idioma chino en América Latina y el Caribe

by CLEC
8 meses ago

Viernes de cultura china: Impacto de la relación con China para Costa Rica.

by CLEC
9 años ago
Salir de la versión móvil