Profesoras y profesores de lengua china en Latinoamérica:

Nos es grato saludarles y presentar la convocatoria del

VI Congreso Internacional de Enseñanza de Chino

El objetivo de este congreso es ofrecer una plataforma de intercambio y cooperación en relación a la enseñanza e investigación de la lengua china. Se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo de 2023 en la Ciudad de México.

En su 6a edición, nuestro Congreso es coorganizado por el Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México (COLMEX), la Escuela Nacional de Lenguas Lingüística y Traducción (ENALLT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Confucio en la UNAM, la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Fundación CLEC (Center for Language Education and Cooperation) y la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (BLCU).

En esta ocasión contaremos con dos sedes: COLMEX y ENALLT UNAM. El día 16 de marzo las actividades se llevarán a cabo en el COLMEX y el día 17 de marzo en las instalaciones de la ENALLT del campus central de Ciudad Universitaria.

Extendemos una cordial invitación a profesores, investigadores y autoridades de las distintas instituciones académicas de chino y/o relacionados al estudio de la lengua china en México, Latinoamérica y el Caribe para que participen activamente enviando su propuesta en español o chino, de 300 o 400 palabras o caracteres respectivamente en documento Word, antes del 15 de enero de 2023 mediante el siguiente formulario:

https://forms.gle/3JRUaLwa9hPsNWfT6

Tópicos y temas propuestos:

  1. La enseñanza del chino como lengua extranjera (metodologías, enfoques, experiencias de evaluación, profesionalización de la enseñanza, etc.)
  2. Aspectos gramaticales en la enseñanza del chino
  3. La traducción y la enseñanza de la traducción chino-español y español-chino
  4. Enseñanza-aprendizaje del chino en línea: plataformas, herramientas y materiales
  5. Materiales didácticos y publicaciones sobre lengua, cultura y literatura de china

Esperamos contar con su presencia y apoyo en la difusión de este evento para elevar el nivel de la enseñanza del chino en México, América Latina y el Caribe. Para resolver cualquier duda relacionada con este evento, ponemos a su disposición el siguiente correo electrónico: congresochino@colmex.mx

Atentamente,

Comité organizador del VI Congreso Internacional de Enseñanza de Chino (El evento será transmitido en vivo y contará con traducción simultánea
al español, chino, portugués e inglés)

Compartir

Related posts

Delegación del CRICAL visitó el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica

by CLEC
5 años ago

Celebración 50 años de Relaciones Diplomáticas entre Chile y China 19 – 23 de octubre

by CLEC
3 años ago

Instituto Confucio de la UST otorga beca a 20 de sus alumnos para asistir a Campamento en China

by CLEC
9 años ago
Salir de la versión móvil