Nueva Sede Instituto Confucio Universidad de la Habana

El día miércoles 14 de octubre de 2015, a las 8.45 AM se efectuará el acto oficial de apertura de la nueva sede del Instituto Confucio de la Universidad de La Habana.

La nueva sede está ubicada en el Edificio Pacífico en pleno centro del Barrio Chino de La Habana, en la calle San Nicolás No. 518 entre Dragones y Zanja, en el municipio habanero de Centro Habana.

Después de seis años de reconstrucción del edificio queda listo para albergar el Instituto Confucio y que se puedan desarrollar allí la enseñanza de la lengua y la cultura chinas, en mejores condiciones que como la había venido haciendo hasta ahora.

El acto contará con la presencia del Embajador de China en Cuba, Sr. Zhang Tuo y de la delegación de la Universidad de Nankai que efectúa una gira artística por América Latina.

Igualmente autoridades del Estado y del Gobierno de la República de Cuba y de la Universidad de La Habana estarán presentes.

El Instituto Confucio de la Universidad de La Habana se inauguró oficialmente el 30 de noviembre de 2009 con la presencia del MSc. Miguel Díaz-Canel Bérmudez, en aquel entonces Ministro de Educación Superior, en unas facilidades temporales ubicadas en el edificio del estadio universitario “Juan Abrantes” en la colina universitaria.

El Instituto se emplaza ahora en su sede definitiva, en el corazón del Barrio Chino de La Habana. La apertura de la nueva sede se enmarca en las celebraciones por los 55 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y China, el 66 aniversario de la República Popular China y el Día del Instituto Confucio.

Compartir

Related posts

China lanzará la sonda Chang´e 5 este año China recogerá por primera vez muestras lunares y las traerá a la Tierra

by CLEC
7 años ago

Hilos, sedas y bordados: el Arte Textil de China ancestral, contemporánea y moderna

by CLEC
5 años ago

Expositores de China de primer nivel

by CLEC
6 años ago
Salir de la versión móvil