Convocatoria Concurso de Discurso en chino para América Latina y el Caribe

¡Estimado estudiante de chino en América Latina y el Caribe!

¿Por qué has decidido aprender chino? ¿Es para ti un pasatiempo o una elección profesional? ¿De qué manera la lengua y la cultura chinas han cambiado tu vida? ¿Tienes un interesante “sueño chino” que compartir?

¡Abre tu corazón, cuenta tu historia, habla sobre tu pasión por China y tu sueño chino! La Fundación CLEC- Centro Regional para América Latina y el Caribe te invita cordialmente a participar en el Concurso de Discurso en Chino para la región.

A todos los que deseen participar en este concurso (instituciones participantes, estudiantes y sus tutores legales) se les solicita leer cuidadosamente las bases del concurso.

1. Proceso de la competencia

Primera etapa: Publicación de las bases

Julio de 2023: a través de correo electrónico, sitio web oficial de CLEC, cuenta oficial de WeChat, comunidad, redes sociales, entre otros canales de difusión.

Segunda etapa: Recepción de los trabajos

Del 28 de agosto al 22 de septiembre de 2023.

Tercera etapa: Votación en línea

Los participantes y usuarios en línea deben ingresar a la página del canal de YouTube del Centro Regional para votar en línea antes de las 12:00 (mediodía) del martes 10 de octubre de 2023, hora de Chile (GMT-3). Se contabilizarán la cantidad de los “Me gusta” en el video en la plataforma de Youtube https://www.youtube.com/c/fundacionclec. El video con más “me gusta” recibirá el “Premio a la Popularidad”.

Cuarta etapa. Revisión y valoración de los trabajos

Del 22 de septiembre al 10 de octubre de 2023. El Centro Regional contará con un panel de expertos que formarán el comité de jurado, para formular criterios de revisión y realizar una evaluación los trabajos.

Quinta etapa: Anuncio de los ganadores

11 de octubre de 2023 a las 10.00 GMT-3.

2. Bases de la postulación

2.1 Participantes

2.2 Tema y categorías

“Mi sueño chino”

Categorías:

Los concursantes se dividirán en dos categorías según la edad: menos de 15 años (inclusive) y mayor de 16 años (inclusive).

2.3 Requerimientos de entrega de video

1. Formato: .avi .mpg .flv
  2. Debe contener el título del tema, además del nombre completo y la nacionalidad del participante.
  3. Duración: de 3 a 5 minutos. Se descontará puntaje a los trabajos con duraciones inferiores o superiores a estos parámetros.
  4. Requisitos técnicos: grabar con cámara en horizontal y asegurar una buena calidad de sonido e imagen.

Todos los vídeos que cumplan los requisitos anteriores serán evaluados por un jurado de expertos, que hará una valoración exhaustiva sobre varias perspectivas, tales como el tema, la presentación del contenido, la pronunciación, la expresión emocional y la interpretación general.

2.4 Premios

Consideraciones importantes

1. Los trabajos enviados deben ser originales y creados por el mismo participante de acuerdo con los requisitos;
  2. De haber cualquier participación de otras personas en el video deben contar con la autorización de éstas;
  3. Los asuntos legales como los derechos de autor, derechos de reputación, autorización de los participantes en el video y otros, involucrados en el trabajo correrán a cargo del propio participante, velando que el video no infringirá los derechos de autor de un tercero;
  4. Al enviar su postulación, los participantes autorizan al Centro Regional a disfrutar del derecho a distribuir sus trabajos en línea de forma indefinida; el Centro Regional y los medios cooperativos tienen derecho a reutilizar las entradas para exhibición, demostración y otros propósitos con fines publicitarios, sin remuneración ni permiso adicional;
  5. Participar en la competencia no supone ningún pago ni arancel.
  6. Fundación CLEC – Oficina Regional para América Latina y el Caribe es el organizador del evento.
  7. Los participantes tienen la obligación a enviar todo el material de inscripción antes de la fecha límite especificada, de lo contrario, la inscripción carecerá de validez;
  8. Se considera que cualquier persona que envíe su postulación ha aceptado las condiciones de esta competencia.

Fundación CLEC – Oficina Regional para América Latina y el Caribe

17 de Julio de 2023

ANEXO 1

Lista de materiales a adjuntar

1. Formulario de inscripción firmado
  2. Video según el formato señalado.
  3. Fotografía
  4. Autorización de tutor legal (en caso de que el concursante sea menor de edad)
  5. Copia escaneada del documento de identidad o pasaporte del participante. En caso de ser menor de edad, deberá presentar adicionalmente una copia escaneada del documento de identidad o pasaporte de su tutor legal.

ANEXO 2

Ficha de inscripción

Nombre participante:(nombres, apellidos)
Nombre en chino:
País:
Ciudad:
Número de identificación nacional:
Número de teléfono:Código de país +
Dirección particular:
Correo electrónico: