Actividades ICUBA Semana de Confucio

Hanban, la Sede central de Institutos Confucio, ha establecido el 26 de Septiembre como el “Día de Confucio” a nivel mundial. Con este motivo se realizaron, ese día, actividades tendientes a difundir la figura de Confucio como pensador y a reforzar el conocimiento de la cultura China.

El Instituto Confucio de la Universidad de Buenos con la misión de difundir la lengua y cultura chinas en la Argentina desarrolló los días 25 y 26 de Septiembre una serie de actividades que rectificaron, una vez más, el compromiso con la cultura China en Argentina. Dichas actividades estuvieron dirigidas a todo aquel que tuviera interés en  conocer esta milenaria civilización y su objetivo principal fue contribuir al acercamiento de estos dos países.

El viernes 25 de septiembre con el objetivo de divulgar las más reconocidas y relevantes manifestaciones de la cultura China se realizó la muestra: “Viví la Cultura China”. El evento tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.B.A, y el ICUBA tuvo el agrado de invitar al público a asistir a una jornada en la que se buscó que los participantes tuvieran una experiencia cercana con una cultura tan llena de formas propias y novedosas para Occidente como lo es la cultura China. Para dicho evento se eligieron 5 disciplinas distintas y muy particulares que permitieron a los participantes vivenciar las maravillas de esta civilización milenaria. Dichas actividades fueron:

El sistema de participación que se propuso permitió trabajar de forma más personalizada entre nuestro equipo de docentes y los participantes. El mismo estuvo conformado por 5 estaciones en donde cada profesor lideró un espacio de trabajo lo que permitió a los participantes tener una relación más estrecha con la cultura china.

Por otro lado el sábado 26 de Septiembre, exclusivamente diseñado para que participen todos los alumnos del Programa de Idioma Oficial Chino (ICUBA – CUI), se realizó el “Taller de Comunicación en Idioma Chino”.

El Taller se llevó a cabo en el Centro Universitario de Idiomas en donde el ICUBA invitó al público a asistir a una actividad en la que los alumnos pudieron exhibir sus habilidades en el idioma chino.

La actividad tuvo como fin posibilitar la integración y aplicación de los saberes construidos a lo largo del estudio del idioma chino mandarín por parte de los alumnos. El fundamento de la actividad fue plantear objetivos específicos y comunicativos para que los alumnos tuvieran que poner en práctica, en una situación controlada, su manejo del idioma chino. Hubo actividades individuales y grupales, mezclando alumnos de distintos niveles de manera que tuvieran que cooperar entre todos para resolver las situaciones planteadas.

Compartir

Related posts

Congreso internacional de enseñanza del idioma chino en América Latina y el Caribe    

by CLEC
3 semanas ago

La Fiesta del Medio Otoño y los pastelillos de la Luna

by CLEC
5 años ago

Convocatoria I Congreso Internacional Latino (e Hispano) Americanista sobre Estudios Sinológicos (CIECH) “Encuentros con el mundo chino”

by CLEC
5 años ago
Salir de la versión móvil