Club de Chino: Zheng He y el día Marítimo de China

El pasado 31 de octubre en la Biblioteca John Herbert Adams de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia, se llevó a cabo el Club de chino “Zheng He y el día marítimo de China”, celebración que se llevó a cabo en China el pasado 11 de julio de 2016.

Al comienzo de la actividad, la profesora china narró la historia de Zheng He, sus orígenes, los nombres que recibió desde su infancia, su relación con el príncipe Yanwang (quien luego se llamaría Zhu Di y fue el tercer emperador de la dinastía Ming) y finalizó la presentación con los siete viajes de Zheng He y los monumentos que hoy se encuentran erguidos en su nombre en China.

En la segunda parte del Club de chino, los participantes elaboraron su propio barco de papel, el cual constaba de dos partes: la base del barco con papel doblado y la vela en papel recortado, ambos en diferentes colores.

Al finalizar la actividad cada uno de los participantes compartió con sus compañeros los barcos y se tomaron muchas fotos exhibiéndolos, luego se realizó una rifa de obsequios como tarjetas postales y calendarios en chino.

El Instituto Confucio de Medellín se encuentra comprometido en difundir la lengua y la cultura china en la ciudad, por lo cual se promueve el conocimiento de los eventos históricos de China y los días actuales que brindan un homenaje a los grandes personajes de la historia china.

Jose Ignacio Cardona
Instituto Confucio de Medellín

Compartir

Related posts

Instituto Confucio Santo Tomás desarrolla 2ª Convención Nacional de Coordinadores

by CLEC
7 años ago

“Puente Chino 2019” en Perú

by CLEC
5 años ago

Día del Chino Mandarín: una celebración de la diversidad cultural

by CLEC
2 años ago
Salir de la versión móvil