El Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires tiene la misión de difundir la lengua y la cultura chinas en nuestro país. Dada la extensión del mismo y la misión establecida por HANBAN de extender geográficamente sus actividades, establece Aulas Confucio Afiliadas en cooperación con Universidades Públicas de nuestro país. De esa manera optimiza esfuerzos y, a través del asesoramiento y la supervisión de las actividades que se realizan en la Universidad en la que se establece el Aula Confucio Afiliada , permite potenciar el accionar de sus  Autoridades, Docentes y No Docentes.

Es el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Mar del Plata que pretende darle un nuevo impulso a la enseñanza de idioma chino que se imparte en sus aulas.

La Decana Monica  Biasone suscribió el Convenio previamente firmado por el Presidente del ICUBA y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Lic. José Luis Giusti. En un breve acto que incluyó la presencia del Coordinador de Idioma y Cultura del ICUBA, Lic. Pablo Cullinan  y de la Secretaría de Graduados de la UNMDP,  se trazaron los objetivos de trabajo para este año.

Se pretende, además de la mencionada mejora que se espera en la enseñanza de idioma y en la difusión de la cultura de China, un acercamiento con las empresas chinas que operan en la Ciudad de Mar del Plata. La inversión china en esa ciudad  aumentado exponencialmente. Se hace imperioso en estos casos trabajar con las  diferencias culturales que son el día a día de dichas organizaciones.