Los participantes pudieron disfrutar de la cultura china, coreana y japonesa en un solo lugar.

La mañana del pasado martes 10 de marzo, la Facultad de Letras de la UCR fue sede  del Primer Festival Asiático.  Los visitantes participaron de forma gratuita en las diferentes actividades culturales.

El Instituto Confucio ofreció talleres de papel cortado, caligrafía china e idioma mandarín. Además los participantes pudieron apreciar las vestimentas tradicionales, artesanías, música, juegos entre muchas otras características que marcan a la cultura asiática.

“Por medio de estas iniciativas los estudiantes universitarios van a tener un mayor interés por conocer acerca de las culturas milenarias asiáticas, su pasado y presente. Además, como promotores de la cultura china, nos alegra que la población costarricense esté cada vez más interesada en conocer Asia, especialmente el interés por aprender un idioma oriental.” Recalcó la Dra. Lai Sai Acón, directora del Instituto Confucio.

El Instituto Confucio fue creado gracias a un convenio entre la Universidad de Costa Rica y HANBAN, una instancia del Ministerio de Educación de la República Popular China, y tiene como ejes centrales la difusión del idioma mandarín y de la cultura china, además la acción social es parte fundamental de quehacer del Instituto. Por medio de este esfuerzo se buscó brindarles a las y los niños espacios en los que puedan estar en contacto con esta cultura milenaria a la vez que se les dio juguetes y regalos para esta navidad.

Compartir