Especialistas del Curso de Capacitación

  1. Dra. MAO YUE

Profesora titular de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (BLCU), doctora en Lingüística y Lingüística Aplicada. Fue vice decana de la Facultad de Cursos Intensivos de Chino, y responsable de la administración general y la gestión didáctica. Su trabajo didáctico se enfoca en los cursos de chino de los estudiantes extranjeros a nivel básico, intermedio y avanzado, así como cursos de maestría y cursos de formación de profesores. Ha sido profesora en la Universidad de Hong Kong y la Universidad China de Hong Kong, impartiendo clases de los cursos de Maestría y cursos del chino mandarín. De septiembre de 2012 a junio de 2014 trabajó en la Universidad de Columbia de los Estados Unidos. Ha dirigido una docena de proyectos de investigación, como el de HANBAN: Modelo de enseñanza con Great Wall Chinese. Ganó premios como el nacional “Maestro Sobresaliente de Chino como Lengua Extranjera”, categoría 1ª de “Exitos de Enseñanza de Beijing”, etc.

Es autora de Estudios de la metodología de enseñanza intensa del chino con fines específicos, Elementos lingüísticos de la enseñanza del chino como segunda lengua, etc. Ha sido editora de los materiales de enseñanza como la serie Nuevo objetivo del chino: libro de texto de conversación, serie Lectura diaria en chino, serie Curso intensivo de capacidad auditiva del chino, Manual integral del chino hablado, etc. Artículos publicados: Estudios de la enseñanza intensiva del chino basada en tareas, Estudios de la enseñanza del chino para los empleados de empresas extranjeras, entre otros.

(2) Mtra. ZHAO JING

Profesora asociada de BLCU, con área de investigación en la metodología de enseñanza del chino y la preparación de materiales de texto. Fue vice decana de la Facultad de Chino de BLCU, directora de la parte china del Instituto Confucio de la Universidad de Carolina del Sur de los Estados Unidos. Cuenta con amplia experiencia en la enseñanza del chino como lengua extranjera, así como una larga trayectoria de docente en Japón, Corea del Sur y los Estados Unidos. Participó como especialista de HANBAN en los cursos de  formación de profesores realizados en Dinamarca, Bélgica, Estados Unidos, México, etc.

Publicó artículos como: Construcción y desarrollo curricular de la licenciatura del chino en la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, Nuevas consideraciones sobre el idioma chino como carrera, Análisis comparativo del modelo de enseñanza entre China y Carolina del Norte de Estados Unidos, etc. Es editora de libros como Estudios sobre de la educación internacional del chino, Ejercicios simulados de exámenes HSK, Ejercicios esenciales de exámenes HSK (básico e intermedio), Estrategias para exámenes HSK (básico e intermedio), Curso de audición y conversación de chino, entre otros.

BAJAR PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

 

 

 

 

CENTRO REGIONAL DE INSTITUTOS CONFUCIO PARA AMERICA LATINA-CRICAL.

 

ROBERTO LAFONTAINE  / DIRECTOR

SUN XINTANG  / SUBDIRECTOR

WANG HAOQIANG (ANTONIO)  / ASISTENTE

 

Agustinas 1920, Santiago // Teléfono: 229255560

 

 

Compartir