Una reunión de chequeo del cumplimiento de los objetivos de trabajo del año 2016 del Instituto Confucio de la Universidad de La Habana se llevó a cabo bajo la presidencia del

Rector de esa universidad, Dr. Gustavo Cobreiro.

En la reunión participaron Vicerrectores, Directores Generales de diversas áreas universitarias y otros invitados pertenecientes a la dirección universitaria, así como el Consejo de Dirección del Instituto.

El Informe Central fue rendido por el Ing. Arsenio Alemán, Director del Instituto, quien se refirió a los resultados alcanzados en las cinco áreas de resultados claves que estuvieron incluidas en los objetivos a alcanzar en 2016 y las dificultades que se confrontaron durante el período.

El Co-Director del Instituto, Prof. Zhang Wei, también realizó una breve exposición en la que expuso los puntos de vista de la contraparte china sobre los resultados alcanzados.

张伟院长介绍今年孔院工作重点

Luego de la presentación del informe, diversas autoridades universitarias intervinieron para realizar sugerencias, ofrecer recomendaciones de perfeccionamiento del trabajo y realizar señalamientos a cuestiones que deben mejorarse en el trabajo del Instituto.

Las conclusiones estuvieron a cargo del Rector quién resaltó la situación en que se encuentra actualmente el Instituto y los retos que deberá enfrentar en 2017 y años subsiguientes. Precisó el Rector la necesidad de fortalecer el claustro con profesores locales, completar la infraestructura del Instituto y aprovechar todas las potencialidades existentes para incrementar la participación del Instituto en el ámbito universitario.

Calificó el trabajo realizado por el colectivo de estudiantes, profesores, trabajadores y directivos del Instituto, como satisfactorio y felicitó al colectivo y en especial a su Director, por los resultados alcanzados.

Al término de la reunión el Rector acompañado por la demás autoridades universitarias realizó un recorrido por las áreas del Instituto donde departió con profesores, trabajadores y estudiantes.

(Instituto Confucio de la Universidad de la Habana)