Durante los meses de junio y julio el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú organizará sesiones de cultura china y el ciclo de Webinars “Impacto del Covid-19 en las relaciones entre China y Latinoamérica – Perú” a través de la plataforma Zoom, abiertos a la comunidad.

Sesiones de Cultura China

Esta nueva propuesta busca ofrecer espacios virtuales donde los interesados puedan seguir aprendiendo desde sus casas sobre diferentes aspectos de la fascinante lengua y cultura china de la mano de sus docentes nativos. Las sesiones se realizarán a través de la plataforma ZOOM. Los interesados podrán inscribirse únicamente a través de su página web, durante las fechas programadas.

Informaciones e inscripciones: https://confucio.pucp.edu.pe/cultura/eventos/76/sesiones-de-cultura-china-trimestre-2020-2

Ciclo de Webinars: Impacto del Covid-19 en las relaciones entre China y Latinoamérica – Peru

Actualmente, el posicionamiento de la República Popular China como potencia y referente económico en el mundo se ha visto sacudido por la pandemia causada por el COVID-19, un mal que ha afectado a todos los continentes del mundo. En ese contexto, el panorama de actuación de China en la esfera internacional y su relación con empresas y otros estados se encuentra nuevamente condicionada por la aparición de nuevos factores de índole social, económico y político.

Por otro lado, las relaciones con China en el ámbito comercial son de alta importancia para el mundo, al ser un principal socio económico en las operaciones comerciales de distintos países, especialmente de Latinoamérica. Así, las consecuencias de la pandemia y su repercusión en China frente al mundo entero ya se están analizando, con el objetivo de propiciar la reactivación económica desde el momento en que la paralización productiva y el cierre de frontera terminen y la pandemia sea controlada.

El presente evento académico presentará una visión de la situación descrita anteriormente con la ayuda de los especialistas en cada área temática, con el fin de dar un posible planteamiento de lo que será el escenario a venir referente a las relaciones comerciales e internacionales entre China, Latinoamérica y el Perú.

OBJETIVOS

  • Explicar la naturaleza y características de las relaciones de China con respecto a la comunidad internacional.
  • Relatar las particularidades de las relaciones de China con los países latinoamericanos en el contexto de la pandemia.
  • Abordar los elementos clave que serán fundamentales para las relaciones comerciales luego de la crisis actual entre China y Perú.

Informaciones e inscripciones: https://confucio.pucp.edu.pe/cultura/eventos/75/ciclo-de-webinars-impacto-del-covid-19-en-las-relaciones-entre-china-y-latinoamericaperu

Compartir