El pasado 14 de Noviembre de 2015 el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires tuvo el honor de auspiciar el “Encuentro de Estudiantes Argentinos de Idioma Chino” organizado por la Embajada de la República Popular China.

En esta ocasión el ICUBA fue el anfitrión de un encuentro que contó con más de 200 participantes y que estaba destinado a todos los alumnos y profesores de chino de la República Argentina, quienes fueron los protagonistas del encuentro expresando y dando a conocer el amplio espectro de manifestaciones artísticas que la cultura China tiene para ofrecer.

El “Encuentro de Estudiantes Argentinos de Idioma Chino” buscó ampliar la difusión del idioma chino y despertar el interés por el aprendizaje y las formas de su cultura promoviendo en los jóvenes la creatividad y libertad de expresarse en la forma que más se destaquen.

Organizado por la Embajada de la República Popular China el encuentro contó con las exposiciones de todos los alumnos de chino de las distintas Instituciones y Universidades de Argentina, destacándose entre ellas las artes marciales, la danza y canto.

Fue un espacio destinado a compartir y aprender no sólo lo que la cultura china tiene para ofrecer sino también lo que nuestra propia cultura tiene para aportar, favoreciendo siempre en nuestro objetivo de lograr un intercambio fluido y enriquecedor entre ambas culturas.

Desde el ICUBA estamos muy contentos y orgullosos con el aporte y entusiasmo de todos los participantes pero por sobre todo con los alumnos y profesores que cada año se presentan para compartir con la comunidad su pasión por el aprendizaje de una cultura tan enriquecedora como lo es la cultura China.

1 2

Compartir