Un grupo de 7 cubanos, profesores de lengua china, que imparten docencia en el Instituto Confucio viajarán a China el próximo día 27 para recibir en el Centro de Entrenamiento de Profesores de Hanban, recién inaugurado en la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, un entrenamiento intensivo por 30 días sobre Metodología para la Enseñanza de la Lengua China.

Este entrenamiento permitirá incrementar el nivel pedagógico de esos profesores y los mismos se apropiarán de las más actuales técnicas de la enseñanza de ese idioma que se practican en ese país, incluido el empleo de medios audiovisuales y las nuevas tecnologías de la información.

Estas acciones de capacitación son el resultado de un ofrecimiento de la delegación de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, que visitó recientemente la Universidad de La Habana, presidida por su Rector el Dr. Cui Xiliang.

La Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (BLCU) es una de las más prestigiosas universidades chinas en lo referido a la enseñanza de esa lengua para extranjeros y es la universidad contraparte de la UH para garantizar el funcionamiento del Instituto Confucio.

Compartir